Las alergias más comunes del mundo

La alergia es una reacción hipersensible del organismo humano ante el contacto físico con un grupo específico de elementos. Se cuentan miles de miles de personas en el planeta cuyos sistemas inmunológicos identifican como patógenos cosas tan comunes como el polvo o el polen.

Por otra parte, sus síntomas pueden aparecer a cualquier edad así que más vale estar enterados desde ahora. He aquí, pues, las 5 alergias más comunes del mundo que debes conocer.

Ahora veremos de forma descendente las 10 alergias más comunes del mundo.

Número 10: La penicilina

La penicilina es un antibiótico del grupo de los betalactámicos empleados profundamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. Las reacciones van desde erupciones cutáneas leves hasta anafilaxia.

Numero 9: Frutos secos.

Los frutos secos como las nueces, avellanas, nueces de Brasil y almendras, entre otros. Son una de las más comunes alergias niños y adultos. Las reacciones podrían llegar a ser mortales y la mayoría de los expertos recomiendan a las personas alérgicas siempre llevar un inyector de epinefrina con ellos en todo momento.

Número 8: Formaldehido

Es un producto químico que se utiliza con normalmente  en el tratamiento de telas. Pero también se encuentra en ciertos productos de belleza como en el esmalte de uñas. El menor contacto con el formaldehído puede causar erupciones y dermatitis.

Número 7: Especias

Especias como la pimienta, la mostaza, el curry, el comino y el anís son cada vez más usadas en algunos cosméticos y en nuestra alimentación diaria. Estas pueden causar dolores de cabeza e inclusive choques anafilácticos.

Numero 6: Pelo de animales.

alergias comunes

En realidad es una reacción alérgica a las proteínas de las glándulas salivales o a su casa, estas alergias pueden tardar años en desarrollarse.

Numero 5: Ácaros del polvo.

Usualmente creemos que el polvo es causante de alergias; Pero en realidad no lo es, lo que desencadena la producción de anticuerpos de manera acelerada en nuestro sistema inmune, son unos microorganismos que viven en el polvo.

Los ácaros, son arácnidos (familia de las arañas y las garrapatas). Viven en prácticamente todos los muebles de la casa, en rincones húmedos y cerrados.

Y justamente, tanto su excremento como sus cuerpos muertos que se desintegran y se convierten justamente en ese fino polvillo que no parece agradar a nuestro organismo.

Numero 4: Moho.

A diferencia del polen que se produce en épocas especificas del año, estos microorganismos prosperan en las casas permanentemente, soltando sus esporas diminutas por el aire. Basta y sobra con que haya rencores llenos de polvo, cálidos o con humedad para que estos seres se reproduzcan.

Numero 3: Picaduras de insectos.

A causa de la sustancia que estos sueltan al picar, se aconseja traer consigo siempre adrenalina (epinefrina) por si te pican sin que te des cuenta.

Numero 2: Alimentos.

Se debe a cuando ciertos productos entran en contacto con el cuerpo de una persona alérgica, las más frecuentes son al trigo, maní, huevo, mariscos y lácteos. Causando una respuesta excesiva del sistema inmunológico. Estas respuestas pueden ser leves o muy severas, como podría ser anafilaxia, vasodilatación extrema en las vías respiratorias.

Aconsejo siempre estar atentos a lo que comen y llevar por precaución una inyección precargada y auto aplicable de adrenalina.

Número 1: Polen

El mayor alérgeno de la naturaleza y el más común, dado a que la mayoría delas personas, al acercarse a las plantas con flor, experimentan estornudos o irritación en las vías respiratorias, más o menos leves. Plantas como el roble, el cedro, el ciprés, son fuentes importantes de polen, y también de alergias para los humanos, sobre todo en épocas de floración.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.