Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Ajo Planta Medicinal | Propiedades, Beneficios, Usos, Remedios y Contraindicaciones

El ajo, propiedades, beneficios y para que sirve.

Este elemento natural es uno de los más antiguos en el área de la medicina y también es muy tomado en cuenta en la cocina, gracias a su característico sabor culinario, pero no solamente es usado para dar el toque indicado en los platos sino también se toma en cuenta por sus propiedades y sus niveles de azufre.

Muchas personas acuden al uso constante del ajo porque saben que es una muy buena opción medicinal para la salud y regula muchos aspectos de ella, gracias a estudios científicos se han generado buenos resultados en las personas con problemas y complicaciones en la salud a nivel general.

Nombre científico del Ajo y su Taxonomía.

Su nombre científico: Allium Sativum.

Nombre científico del Ajo y su Taxonomía

Taxonomía del ajo.

Taxonomía del Ajo.
Reino:Plantae.
División:Magnoliophyta.
Clase:Liliopsida.
Orden:Asparagales.
Familia:Amaryllidaceae.
Subfamilia:Allioideae.
Tribu:Allieae.
Género:Allium.
Especie:Allium sativum.

Cultivos del ajo.

Cultivos del ajo

El cultivo del ajo debe ser muy bien preparado ya que el ajo debe tener un buen desarrollo en su germinación, es por esto que para realizar un excelente trabajo en el área de siembra del ajo es necesario abonar la tierra y limpiar en terreno dejándolo limpio y fértil para su reproducción.

La siembra del ajo y sus cultivos viene desde mucho antes de nuestros antes pasados y las poblaciones donde se comenzó a conocerse su uso fue en los egipcio, griegos y chinos ya que sus orígenes principales son de la familia del allium de las cebollas y tiene mucha relación con los chalotes y los puerros.

Propiedades del ajo.

Propiedades del ajo

Entre las propiedades medicinales del ajo podemos destacar las siguientes:

La alicina.

Es una de las propiedades más elementales del ajo a nivel medicinal y de la salud ya que contiene grandes recursos que fortalecen el área de la salud y es por esto, que su complemento se forma generalmente cuando se procede a machacar, picar en trozos o masticar los dientes de ajo de forma que esta propiedad se incluye en nuestro sistema digestivo por lo cual la alicina viaja por todo nuestro cuerpo generando buenos efectos biológicos en nuestros organismos.

El azufre.

Este elemento natural del ajo se ve reflejado cuando este es procesado o machacado y triturado y suministrado directamente al consumo natural ya que si se cocina y luego se consume ya no tiene el mismo efecto con azufre para atacar las enfermedades por la cual en ese momento es acudido el ajo.

Un diente de ajo posee magnesio, vitamina B6, vitamina C, selenio y un 1% de fibra, calcio, fósforos, cobre, potasio, hierro y vitamina B1.

Contiene antioxidantes.

Sus componentes dentro de las propiedades están basados en atacar directamente las afecciones que presentan las persona que pueden estar atribuidas a la demencia o a la enfermedad del Alzheimer.

Desintoxicante.

Esta es una de las propiedades que competen al ajo como uno de los desintoxicantes del cuerpo más factibles gracias a grandes avances en los estudios realizados científicamente ya están comprobado que tiene la cualidad de liberar químicos y metales que consumimos por medio de vías medicinales.

Beneficios del ajo.

Beneficios del ajo

Este elemento natural que es llamado ajo contiene muchos beneficios en cuanto a la medicina y la salud es por esto que se han complementados muchos argumentos que emplean el diente de ajo, gracias a sus propiedades y beneficios.

Una de sus funciones de las que nos benefician es que el ajo contiene propiedades que consisten en cuidar de nuestra piel, también cuenta con elementos que son antioxidante en la piel que actúan de forma regeneradora en el área, trabaja estimulando las placas para promover la renovación de nuevos tejidos celulares que atacan directamente la proporcionalidad del acné en la piel de las personas.

El ajo mejora la mala circulación de la sangre.

Mejora la circulación en las personas que lo consumen por lo menos una vez por día ya que por medio de procedimientos estudiados de análisis de plantas medicinales su función también es atacar la mala circulación desproporcionando los niveles de homocisteina, es esta la sustancia que se encarga de contraer los vasos sanguíneos y causar múltiples situaciones de problemas en la salud.

La homocisteina procesa nuestra sangre provocando que ella este mas espesa y a futuro esta puede ya no ser sangre espesa, sino que se pueden convertir en coágulos de sangre que dificultan la circulación y las zonas donde existe mayor probabilidad de riesgo es en las arterias coronarias.

Otros beneficios del ajo son:

  1. Actúa reconfortando nuestro sistema inmunológico.
  2. Promueve la regeneración rápida para curar infecciones leves.
  3. Las heridas son cicatrizadas de forma rápida y simultanea.
  4. Es muy útil cuando se presenta fiebre y gripe.

Para qué sirve el ajo y su uso medicinales.

Para qué sirve el ajo y su uso medicinales

El ajo es conocido en la medicina alternativa es muy utilizado, el ajo sirve para combatir múltiples enfermedades, padecimientos, infecciones y mucho mas.

Nos ayuda a tener la pérdida de peso deseada.

Este es un elemento que nos ayuda a la pérdida de peso corporal que deseamos cuando sobre pasamos los límites de nuestras capacidades corporales gracias a los componentes del ajo nuestra salud y el exceso de peso pueden mejorar equilibrándose y teniendo mejores resultados medicinales.

Ataca directamente el acné.

esta es una de las virtudes del uso de esta prestigiosa planta medicinal como lo es el ajo que acciona componentes anti infecciosos que no ayudan a disminuir los niveles de ciertas apariciones de acné en nuestra piel.

Es un efectivo tratamiento para el herpes labial.

Sus partículas antibióticas son las que nos benefician en este tratamiento, porque ellas actúan quitando y destruyendo todas las bacterias labiales que pueden estar afectando a las personas, simplemente la solución a herpes labial es el enjuague bocal con ajo por las mañanas.

Es un excelente repelente para combatir los mosquitos.

Si sufres de picaduras de mosquitos en tu piel y eres sensible a las picaduras el ajo tiene un uso medicinal que te ayudara a enfrentar estos momentos de incomodidad actuando como un repelente en tu cuerpo haciendo que estos huyan y no sufras de picaduras irritantes.

Trata de forma curativa el pie de atleta.

Hacemos referencia de que el ajo una vez más nos demuestra que también sirve como tratamiento para combatir los hongos gracias a que contiene altos niveles de antiinfeccioso que disminuyen todo tipo de brote de hongos que suelen ser causados por el pie de atleta cuando trabajamos mucho y frecuentamos un aseo personal adecuado.

Gracias a que cuida de nuestra piel es un limpiador facial.

Contiene excelentes propiedades para regenerar y cuidar de nuestra piel y este es el uso que las mayorías de las mujeres buscan para así obtener una piel limpia saludable y un cutis impecable por medio de este tratamiento medicinal que nos ofrece el ajo.

Sus propiedades en el azufre previenen las flatulencias.

Nuestro estomago puede estar siendo constante mente sometido a una mala alimentación debido a el consumo de comidas chatarras y sus derivaciones, pero no te preocupes que para estas circunstancias también el ajo nos ayudara a disminuir todos estos tipos de flatulencias que son ocasionadas por indigestiones estomacales, y es aquí donde se hace reconocimiento del extraordinario uso medicinal de esta planta.

Tiene componentes que trabajan las infecciones de oído.

No obstante, a que el ajo nos ayuda en diferentes circunstancias también contiene excelentes funciones para desinflamar o desintoxicar de cualquier tipo de infecciones que estemos pasando a nivel del oído, esta es una situación muy dolorosa y engorrosa ya que las incomodidades en el oído pueden ser lo suficientemente bastante dolorosas y perturbadoras en la salud de las personas, y es por esto que el ajo tiene sus elementales componentes para solucionar medicinalmente estos dolores.

Es el mejor elemento para trabajar la tos.

Generalmente la tos suele ser de mucha molestia, pero para atacar directamente esta afección están las toxinas del ajo que combaten la tos de manera eficaz y resultante.

Remedios caseros con ajo.

Existen un sin numero de remedios con ajo en este articulo te explicaremos cada uno de ellos y la forma de prepararlos y beberlos.


Para regular la presión arterial.

Ajo Para regular la presión arterial

Ingredientes.

Artículos que debes leer
1 De 3
  • Una cucharada y media de azúcar.
  • Un vaso de agua.
  • 2 cabezas de ajo trituradas.

Preparación:

Se debe mezclar de forma constante hasta llegar al punto de disolver la azúcar y obtener la contextura de un jarabe.

Como tomarlo: este remedio casero se puede tomar hasta dos veces al día con la porción de dos cucharadas.


Como atacar la gripe.

Ajo para atacar la gripe

Ingrediente: Un diente de ajo.

Preparación: Limpiar el ajo y quitar sus hojas.

Como tomarlo: Se debe masticar el diente de ajo diario para luego digerir.


Es elemental para las varices.

Ajo para para las varices

Ingrediente:

  • 8 dientes de ajo.
  • 3 porciones del aceite de oliva en cucharadas.
  • 1 extracción del zumo de un jugo de limón.

Preparación.

Se debe cortar los dientes de ajo en lonjas.

Agregar en una taza el zumo de limón y el aceite con los dientes de ajos ya picados.

Como aplicarlo: Esta es una mezcla medicinal para realizar mensajes en las áreas con varices y esto se deben aplicar de forma circular sobre las zonas.


El calmante para la tos.

Ajo El calmante para la tos

Ingredientes:

  • Un diente de ajo que ya este cocido.
  • Tres cucharadas de miel pura.
  • Tres cucharadas de aceite de oliva.

Preparación.

Triturar el ajo: Colocar en una taza la miel y el aceite de oliva para luego agregar el ajo ya triturado.

Como tomarlo: Este jarabe casero se tiene que tomar las tres veces al día ya que el actuar descongestionado los bronquios y ablandar la mucosidad que puede haber en él.


Elimina las verrugas de tu piel.

Ajo Elimina las verrugas de tu piel

Ingredientes: Un buen diente de ajo.

Preparación: Trozar el diente de ajo por la mitad.

Como aplicarlo: Se coloca la mitad del diente de ajo sobre la verruga y luego envuelve la zona con una venda.


Para los problemas de articulación y los huesos.

Ajo Para los problemas de articulación y los huesos

Ingrediente:

  • Cuatro dientes de ajo
  • Dos cucharadas de aceite de mostaza

Preparación:

  1. Debes primero colocar a calentar un caldero con el aceite de mostaza luego Fríe los cuatro dientes de ajo.
  2. Fríe hasta que se pongan negros.
  3. Extraer y dejar que enfrié el aceite.

Como aplicarlo: Utiliza el aceite para masajear las zonas con dolor de hueso o de articulación y esto se debe hacer al menos 2 o 3 veces al día.


Ajo para dolores de muelas.

Ajo para dolores de muelas

Ingredientes: Un diente de ajo.

Preparación: Se debe triturar bien el diente de ajo.

Como aplicarlo: Esta porción de un diente de ajo debe estar muy bien triturado para luego ser aplicado en la zona donde este el dolor constante de la muela o de un diente.


Desinflama las hemorroides.

Ajo Desinflama las hemorroides

Ingredientes:

  • Cuatro dientes de ajo.
  • Una taza de agua caliente.

Preparación:

  1. Triturar los cuatro dientes de ajo.
  2. Colocar el extracto de los dientes de ajo en una tasa con agua caliente.
  3. Mezclar hasta tener una especie de jarabe.

Como aplicarlo: Este jarabe se aplica con las compresas tibias sobre las hemorroides inflamadas, y esto ayudara a desinflamar rápidamente.


Extermina los parásitos estomacales.

Ajo Extermina los parásitos estomacales

Ingrediente: Dos dientes de ajos

Preparación: Trozar por la mitad

Como tomarlo: Debes consumir los dos dientes de ajo ya trozados por mitad todos los días y el actuara en tu sistema estomacal limpiando y exterminando los parásitos o lombrices que son producidas por elementos infecciosos o en el caso de losa niños por el excesivo consumo de dulces


Contraindicaciones del ajo.

Contraindicaciones del ajo

En cuanto las propiedades elementales que nos proporciona el ajo es necesario que entendamos ciertos apuntes que son de mucho interés que se deben conocer al momento de asumir al ajo como una herramienta o ingrediente principal para los remedios medicinales que son de mucha ayuda para nuestro buen funcionamiento del cuerpo y todos nuestros sistemas de funcionamientos en el que el ajo cumple funciones importantes.

Como contraindicaciones medicinales generalmente estamos basados en las propiedades cuando son consumidas en exceso, debido a que estas propiedades del ajo tienen cualidades de anti coagulantes de sangre y cuando las personas están pasando por un proceso medicado de anticoagulantes esto puede duplicar el nivel de suplemento en la sangre.

Estas propiedades pueden intervenir en las personas que sufren de presión arterial baja, estos componentes benefician a las personas que sufre de hipertensión arterial y este elemento puede moderar estos niveles.

Existen personas que pueden ser alérgicas a algunos componentes del ajo es por esto, que se debe tomarla previsiones necesarias.

Plantas Medicinales de debes leer.

  1. Cuales son las Propiedades Curativas del Poleo.
  2. Cuales son los Beneficios del Ruibarbo.
  3. Usos Medicinales del Mango.
  4. Para qué sirve el Maíz.
  5. Contraindicaciones del Limón.
  6. Remedios Caseros con Lila.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.