Remedios Caseros y Plantas Medicinales

Aguacate para el cabello

El aguacate para el cabello es un resucitador. Primeramente, ya que es una fruta que posee grandes propiedades. Con él se pueden preparar diferentes mascarillas para cualquier tipo de cabello y con diferentes finalidades.

Implementar productos naturales como lo es el aguacate para conseguir un cabello radiante es una opción que no es costosa, pero si es excelente. Especialmente aporta cientos de beneficios y propiedades a nuestro cabello.

Más sobre el aguacate

El aguacate, también conocido como palta, es una fruta que posee muchas vitaminas y minerales que son de mucho beneficio para nuestro cabello. Además aporta grasas naturales muy beneficiosas.

Sin embargo las grasas vegetales que contiene deben saberse utilizar. En particular, ya que podrían no ser muy buenas para los cabellos grasos,. Por otro lado, excelentes para los resecos, partidos o maltratados por cualquier cosa.

Propiedades del aguacate

El aguacate o palta es una fruta que posee un alto contenido calórico en comparación con otras. Así como también tiene grasas naturales como el Omega 3 que son excelentes para el organismo.

También posee potasio, incluso más que el plátano, y posee una pequeña cantidad de magnesio. Además, una amplia cantidad de vitaminas del grupo B y vitamina E.

Resultados para el cabello

El aguacate para el cabello aporta una cantidad de nutrientes. Estos que le quitamos a nuestro cuero cabelludo y pelo con los diversos tratamientos, tintes y hasta con el mismo shapoo que usamos para lavarlo.

Además de aportar nutrientes. El aguacate para el cabello es un restaurador de puntas, fortalecedor de raíces, suavizante natural e hidratante que revitalizará tu cuero cabelludo de todos estos maltratos.

Artículos que debes leer
1 De 78

Aguacate para el cabello

agucate para el cabello

Ciertamente las mujeres amamos tener un cabello que irradie vida y se vea saludable, pero muchas veces nos hacemos tratamientos que lo maltratan y dañan, dándole un aspecto opaco y feo, por ello te dejamos algunas mascarillas para que le devuelvas la vida:

Mascarilla N°1

Medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva (si tu cabello es graso usa algún aceite de bebé), el jugo de un limón. Coloca todos los ingredientes en un recipiente de vidrio e intégralos todos muy bien, aplica esta pasta en el cabello y masajea el cuero cabelludo, cubre con un gorro de baño o una bolsa y espera 20 minutos, después lava bien con agua tibia.

Mascarilla N°2

Una cucharada de aceite de oliva, una yema de huevo, medio aguacate maduro. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien, aplica luego esta preparación sobre el cuero cabelludo y el cabello dando masajes, peina y cubre con un gorro por 30 minutos para luego enjuagarlo con agua tibia muy bien.

Mascarilla N°3

Un plátano maduro, la mitad de un aguacate, el jugo de medio limón. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien, esparce esta preparación por tu cabello y cubre por 20 o 30  para luego lavar bien con agua tibia. Esta mascarilla es para cabellos muy grasos.

Mascarilla N°4

Medio aguacate maduro, una yema de huevo. Coloca los ingredientes en un recipiente y mezcla todo muy bien, aplícalo luego sobre el cabello mojado, desde la raíz hasta la punta, y masajea el cuero cabelludo por 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia o fría y utiliza shapoo y acondicionador normalmente. Esta preparación te servirá si quiere hacer crecer tu cabello.

Mascarilla N°5

4 cucharadas de yogurt natural, medio aguacate. Coloca todo en la licuadora y mezcla bien, aplica la preparación sobre el cabello húmedo, frota y cubre con un gorro de balo o una bolsa plástica todo el cabello, espera 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.