Adios al cabello reseco de manera natural y efectiva

Adiós cabello reseco

Aunque no lo parezca en la actualidad, son muy comunes las mujeres que padecen o sufren del cabello reseco y sin brillo, el cuál se caracteriza mayormente por las horquetillas o puntas abiertas, lo que es más común en mujeres de cabellos largos. Esto puede deberse a diferentes factores que la causan, ya sean hereditarios o químicos, que tiende a suceder cuando el cabello se ha dañado por tintes o decoloraciones agresivas. En ocasiones puede deberse al champú que empleas, ya que si es muy fuerte, él mismo eliminará hasta las grasas naturales, adicional a esto hay que tomar en cuenta que el cabello seco se debe lavar 2 o 3 veces por semana cuando máximo, para no provocar mayores daños, lo mejor es usar champú sin sal o los que se comercializan recomendados para bebes.

Adios al cabello reseco de manera natural y efectiva
Adios al cabello reseco de manera natural y efectiva

¿Alguna receta natural o casera para curar el cabello reseco?

  • Aguacate: el aguacate es conocido por ser rico en grasas naturales, las cuales nos ayudaran mucho a la hora de hidratar nuestro cabello, basta con quitar la concha a un aguacate bien maduro, y mezclar con aceite de germen de trigo y de jojoba, aplicar esta pasta en el cabello por unos 20 minutos y luego lavar como de costumbre. Repetir una vez a la semana.
  • Gelatina sin sabor: en el caso se los cabellos resecos por químicos, se recomienda un tratamiento que aporte proteínas en grandes cantidades, así que lo ideal es la gelatina natural, solo debes mezclar una taza de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta lograr una consistencia de gel, antes de que se corte por completo la mezcla, añade un poquito de vinagre de manzana, y listo, aplícala como un baño de crema después de sacarte el champú.
Adios al cabello reseco de manera natural y efectiva
Adios al cabello reseco de manera natural y efectiva

¿Cómo puedo evitar que mi cabello llegue a la resequedad?

            La mejor manera de prevenir este problema estético, es de adentro hacia afuera cuidando nuestra alimentación, la cual debe ser rica en vitaminas que son las que aportan salud y vida a nuestros cabellos, especialmente la vitamina B, algunos alimentos que poseen gran cantidad de esta vitamina, son los huevos, el hígado y las carnes, al igual que también los vegetales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.