7 formas de curar las náuseas

Las náuseas las siente todo el mundo y es lo peor. Muy a menudo las náuseas se presentan sin previo aviso; el individuo podría derrumbarse y sentir que tal vez el malestar no acabe nunca. Afortunadamente, hay numerosas maneras de aliviarte si te encuentras en esta situación. Despídete de las náuseas y siéntete mejor.

Los líquidos es una muy buena opción para curar las náuseas

Es aconsejable beber líquidos transparentes. Con frecuencia, las náuseas hacen que el cuerpo se deshidrate, así que es aconsejable beber líquidos transparentes cuando se sientan las náuseas, como el té de hierbas o agua fría, principalmente porque el cuerpo querrá digerir lo menos posible en ese momento.

Los líquidos azucarados podrían ayudar a calmar el estómago, pero evitar las bebidas ácidas, como el café o jugo de naranja. También se podrían chupar cubitos de hielo.

Tener presente que, si se vomita, el cuerpo perderá hidratación y nutrientes a un ritmo alarmante. Así que inclusive cuando no se tenga sed, seguir bebiendo, esto hará que el individuo se sienta un poco más normal.

El agua está bien, pero igual se necesita energía

Si se necesita rehidratar, considerar las bebidas deportivas o el jugo de arándanos, ambas opciones son lo suficientemente ligeras para el tracto digestivo y repondrán algunos de los nutrientes perdidos.

Mientras que los líquidos transparentes son más ligeros para el estómago, en ocasiones se requerirá un poco de algo que aporte energía. También se pueden beber líquidos sin cafeína. Solo evitar los refrescos y los jugos con mucho azúcar.

Claro está: mientras menos pesado se coma, mejor.

Otra forma de curar las náuseas es comer alimentos ligeros. Si ya se vomitó, es buena idea comer porciones pequeñas de pan tostado o galletas ligeras, esto con el fin de comenzar a llenar el estómago.

Evita los alimentos grasosos o ácidos y todos aquellos que tengan olor fuerte. La dieta BRAT (por sus siglas en inglés de plátanos, arroz, puré de manzana, pan tostado) fue diseñada justo con este propósito. Intentar preparar tostadas con leche es una forma de curar las náuseas. Comer lentamente, al ritmo propio.

Las especias pueden ayudar mucho

Revisar el cajón de las especias. Lo más probable es que en el cajón se tenga una gran cantidad de especias que se puede utilizar para curar las náuseas. Si no se tiene una bebida deportiva, como Gatorade, probar con algo de lo siguiente:

La canela. Todo lo que se necesita es una infusión de 1/2 cucharadita de canela en 1 taza de agua hirviendo. Colar la infusión y beberla lentamente. ¡No consumir este remedio si se está embarazada!

El clavo de olor; preparar una infusión de una taza de té ligero con 1 cucharadita de clavo de olor en polvo en una taza pequeña de agua hirviendo puede ayudar. Colar los residuos de clavo de olor que puedan haber quedado y beber todo lo que se necesite.

Hierbabuena, hojas de menta… ¡vaya forma sencilla de curar las náuseas!

Siempre probar con hierbabuena, jengibre, hojas de menta o cebolla ayuda a mejorar muchas partes y dolencias del organismo, pues también a curar las náuseas. Además de las especias, hay algunos otros alimentos básicos que ayudan a calmar los problemas de estómago.

Jugo de lima o limón: beneficios instantáneos

curar las náuseas

Tomar jugo de lima o limón. Si alguna vez se encuentra en un apuro, es probable que se pueda recurrir al jugo de limón o lima para componer el día. En estos casos, ambos cítricos son una ayuda de la naturaleza milagrosa.

Es válido aliviar los síntomas de las náuseas

Es recomendable usar una compresa fría. Aunque no elimina por completo las náuseas, sí reduce los síntomas. Al ponerse un paño frío en la cabeza y recostarse, todos los receptores sensoriales del cerebro se concentrarán en la frente y no en el estómago.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.