10 tés para reducir el estrés

El estrés son esos sentimiento de tensión física o emocional además es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. Puede venir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir frustrado, furioso o nervioso.

En pequeños periodos de tiempo el estrés puede ser positivo, como por ejemplo ayudar a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede afectar su salud.

Por eso te traigo, 10 tés para reducir el estrés, sencillos de preparar, que de vez en cuando podrías tomar para relajarte y reducir el estrés.

1. Té de valeriana con albahaca.

Para prepara este té solamente deberemos hervir agua agregando 3 gotas de valeriana, dejarla reposar por 2 minutos y una vez pasado esto, debe añadir un poco de albahaca y dejarla reposar por 2 minutos más.

Ya después de los 2 minutos puede tomárselo sin problema, pero se recomienda tomar antes de irse a dormir.

2. Té de manzanilla.

La manzanilla es muy reconocida por ser un relajante muy eficaz y por muchos años se ha utilizado con el fin de relajar el cuerpo. Recomiendo tomar tres tazas al día.

3. Té de Azahar y yerbabuena

Tome 1 puñado de flor de azahar, agua y 2 hojas de yerbabuena. Macere la flor de azahar en el agua durante un día. Haga una Té de yerbabuena y agregue el agua de azahar. ¡Y listo!

4. Té de Pasionaria

Utilizada por los aztecas como elemento sedante y analgésico la pasionaria tiene ciertas propiedades muy admirables y produce una ligera euforia. Puede llegar a tratar varios de los síntomas  a causa del estrés como, depresión, insomnio, taquicardia y dolor de cabeza.

5. Tés para reducir el estrés – Relajante de Valeriana.

tés para reducir el estrés

Varios estudios clínicos sobre el efecto relajante de la valeriana combinada con la pasionaria, cuyos resultados muestran una importante mejora para tratar la ansiedad.

Sin embargo, debes saber que el té relajante de valeriana,  puede tardar en hacer efecto.

Se ha demostrado que también puede combinarla con melisa y lúpulo potenciando más su efecto relajante. En si valeriana funciona como potenciador de otros relajantes, pero también puede  interactuar con el alcohol, por lo que se recomienda discreción con lo que se vaya a combinar.

6. Té Relajante de Kava

Sub-especie de la menta. La cava, reconocida en Europa por las autoridades sanitarias método efectivo y seguro para combatir la ansiedad. Además cuenta con estudios clínicos que han demostrado su eficacia para mejorar estados de crisis nerviosa e insomnio. Se recomiendan dosis de 30 a 70 mg. tres veces al día.

Una sobredosis si se multiplica por cien la cantidad recomendad, manifestando un amarillea miento de la piel. El té de kava no se recomendada para personas con Parkinson.

7. Té de Amapola

Se puede conseguir en herboristerías, debe ponerla a secar al sol y removiéndolas todos los días para que no agarren hongos.

Cuando ya están bien secas, las trocea con unas tijeras. La amapola pertenece a la familia del opiáceo, quiere decir que se tiene que tener precaución al momento de echar la cantidad adecuada en el agua para hacer el té.

Ya que al mínimo que se eche un poco más de la cuenta puede dormir por todo el día y hasta incluso causar la muerte en el peor de los casos, ya está.

Pero como relajante es bastante efectivo. Repito la ampolla puede causar efectos secundarios muy peligrosos debe tratarse con responsabilidad y madurez al momento de preparar el té.

8. Tés para reducir el estrés -Infusión Relajante de Melisa

La melisa, originaria de Europa central y se ha utilizado desde la antigüedad como calmante. Ya que favorece el sueño y reduce la ansiedad.

Además, regula el sistema nervioso central y calmo las taquicardias a causa del estrés

9. Té de lavanda.

El té de lavanda es muy fácil de preparar. Para prepararlo use, 4 porciones de flores secadas (el doble si no se encuentran secas), miel y un litro de agua.

Hierva las flores secas en junto con el litro de agua durante 10 minutos. Después deje reposar por unos minutos para después colar el té.

Las hojas de lavanda son muy útiles para tratar casos de nerviosismo o ansiedad, además de disminuir los efectos que estas situaciones puedan causar, como por ejemplo dificultad al dormir.

La dosis diaria debe ser de 2 a 4 tazas. Consumir en las noches su se sufre de insomnio.

10. Tés para reducir el estrés – Té de angélica china.

Recomendado para los nervios en la mujer, ya que, además de tener efectos calmantes ayuda a regular los niveles hormonales.

Después de la hora del té, al doctor

El abuso de determinadas plantas durante largos periodos de tiempo igual que los fármacos, en dosis elevadas, también pueden generar desequilibrios en el organismo. Por esta razón, siempre es conveniente visitar una consulta de neuropatía que le oriente sobre los pros y contras de su consumo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.